martes, 29 de diciembre de 2020

Cuento ganador en el IV Certamen de relato corto y poesía de la Semana del libro de Agüimes


 Al abrir los ojos lo vuelvo a sentir, cómo el corazón se convierte en una máquina de vapor a toda velocidad, otra vez aquí. Me arden los párpados, una noche más he conseguido acompañar a la luna en sus peores días, esos en los que es pequeña y nadie le presta atención. Supongo que me gusta hacerlo porque nos encontramos en la misma situación. He pasado casi toda la noche llorando y haciéndome preguntas, pero ahora es muy temprano. Lo sé porque puedo sentir cómo el frío de primera hora entrar por la ventana.


Me levanto, me pongo una de esas camisetas largas y feas que tengo. De camino a prepararme un café me miro de reojo en el espejo y me pongo cara de decepción. Mientras le pongo agua a la cafetera me pregunto cómo puedo seguir en esta situación, saboteándome a mí misma. Demasiado temprano para comenzar una vez más con estas preguntas. Enciendo un piti de camino a la terraza y en la primera calada respiro profundo, sintiendo cómo la nicotina me llega hasta la parte más profunda de mis pulmones. La gente camina por la calle y me imagino sus vidas a medida que van pasando, los planes que tienen en sus vidas, qué van a hacer después de desayunar, ¿por qué esa señora es tan amable con el panadero? Definitivamente, todo me lleva a la misma conclusión, ninguna de las vidas que me imagino están en una situación como la mía. Así que una vez más me lo vuelvo a preguntar: ¿por qué sigo yo soportando esta situación? Después de esta pregunta cualquiera puede imaginar la mueca de mi cara, una sonrisa a medias con cara de resignación.


Me presento, me llamo Carolina y estoy en una relación tóxica. Es posible que ahora entiendas más cómo me siento. Creo que todos en algún momento hemos pasado por esta situación. Por lo menos eso es lo que siento cuando veo que a mi alrededor todo el mundo se empeña en opinar "desde su punto de vista" o "desde su experiencia" y me sueltan el mismo rollo que no me interesa.


Estoy en un tipo de relación, si se puede llamar así, porque lo hemos dejado y vuelto tantas veces que no llevo la cuenta, que ya no me atrevo a dejar. Cuando estás en este punto ya no existen víctimas ni culpables. Yo he puesto mucho de mi parte mientras él se alejaba. Yo proponía cosas nuevas mientras él también, pero no conmigo. Siguió porque me empezó a mentir, mientras yo lo vigilaba porque no me fiaba. Me pedía espacio porque se ahogaba y yo sólo pensaba en qué podía hacer para que dejara de querer no estar conmigo. Lo intentaba dejar, para que me echara de menos pero al final, te puedes imaginar. Todo a peor.


Los últimos meses he intentado romper las cadenas, pero se me hace imposible. Pero ahora ya no tengo fuerzas. Me gustaría que él me dejara, que se fuera lejos y no me volviera a buscar. Me gustaría encontrar un pensamiento diferente que no sea él cada mañana. Me gustaría dejarme de sentir culpable por saber que estoy sufriendo y no soy capaz de hacer nada.


Sé que me engaña. Le llegaron mensajes mientras se bañaba, como en las películas, igual. Le quería alcanzar el teléfono y leí lo que ponía. Se fue de casa o lo eché, ni si quiera me acuerdo demasiado bien. Y ahora es él quien me persigue a cada hora. No para de hablarme por Whatsapp, me llama dando igual la hora y lo que tiene que decirme no siempre es bonito. A veces me insulta, otras me dice que me ama, en otras busca excusas de su actitud pero lo peor es cuando dice que lo hacía por mi culpa.


Pestañeo fuerte y agito la cabeza, está sonando el café que sale de la cafetera. Sin darme cuenta el tabaco se me acabó mientras le daba vueltas a la cabeza. Me sirvo en mi taza preferida y me siento frente al portátil, tengo cosas que hacer, lo que no tengo es cabeza. Me doy cuenta que necesito salir a la calle pero me da miedo. Él ya ha venido varias veces a buscarme, unas me amenaza y otras viene con buen humor y lo dejo subir.


Estamos muy cerca de estar juntos de nuevo, pero por una parte deseo creer que no hizo nada malo y no se estar con otra persona, por lo que dice él tampoco sabe estar sin mí. Voy de camino a la farmacia y me vuelve a entrar una llamada de él. Esta no la quiero responder, anoche discutimos muy pronto y me dejó de hablar. Lo llamaba y no me respondía. Sé que no estaba sólo, por eso hoy me he llenado de coraje y será hoy cuando empezaré a olvidarlo, por más que me cueste.


Me devuelve a la realidad el sonido de las tiendas cuando atraviesas sus puertas.

-Buenos días, ¿qué desea?


Aprieto los labios e intentando hacer que no era importante le digo:


-Un test de embarazo, por favor.


Pues sí, ocurrió lo que tenía que ocurrir cuando tomas malas decisiones. Que ocurre lo que no necesitas. Es positivo.


Y en ese mismo instante me doy cuenta, no puedo tener un hijo con alguien que me trate así. Estoy sentada en la taza del baño, apoyo la cabeza en la pared y ahí está frío e inmóvil, como yo. El café de esta mañana, se me olvidó bebérmelo. Con tantos nervios ni lo recordaba.


Salgo corriendo a urgencias donde me confirman mi suerte. Quiero abortar, no puedo cuidar a nadie mientras siga siendo una persona dependiente. Me dan toda la información, los requisitos y los documentos para firmar. Es una decisión difícil y me obligan a estar 3 días en silencio. Así lo llaman. Tres días donde tienes que pensar si realmente es lo que quieres.


Y aquí estoy, con los ojos cerrados escuchando el viento soplar muy débil entre los árboles. Acostada en una hamaca que he conseguido amarrar entre dos árboles yo sola. En mi mano derecha tengo un termo con café y en la otra un libro apoyado sobre mis piernas. Disfrutando del buen tiempo y de mi felicidad. A lo lejos siento como mi risa favorita se acerca, así que inevitablemente sonrío yo. Es él, guapísimo como siempre. Mi pequeño con sólo tres años y qué energía tiene.


En estos momentos me doy cuenta de la importancia que tiene la vida. Nuestra vida. En aquellos tres días pensé y elegí mi familia. Él y yo. No necesitábamos a nadie que nos humillara ni nos avergonzara, que nos tratara mal ni que nos olvidara. Ahora éramos dos y estábamos juntos porque para ser una familia feliz no existe un número exacto, solamente amor y ganas.


Ahora discúlpame, voy a terminarme el primer café de la mañana.

Poema ganador en el IV Certamen de relato corto y poesía de la semana del libro de Agüimes.

 

 
 En la isla vacía
quedaron las puertas abiertas.

No hay nadie.

El aire roza los muros
baja por los techos que no existen
entra por una ventana rota.
Nadie nota su presencia.

Se fueron antes de que el árbol creciera.

En el silencio, sus huellas
la luz de sus volcanes
un vaso de vino
y sabor a batata.

Huele a herrumbre el camino
en la orilla escucho sus voces.
Se nombran.
Me nombran.

Soy la última.

No queda nadie.

Ganadores del IV Certamen de relato corto y poesía

 

Buenas tardes lectoras/es

Nos complace anunciar que ya tenemos los resultados del cuarto certamen de relato corto y poesía. Como ya saben, fue una de las actividades realizadas por la Red de Bibliotecas de Agüimes para la Semana del Libro de este año.

En la categoría de poesía, la ganadora es Lidia Esther Ramírez Mesa con su poema “La isla vacía” y en la categoría de relato corto, la ganadora es Laura Oliva Cabrera, con su cuento “El primer café de la mañana”.

Felicitamos a las autoras por este éxito, pero también a los demás aspirantes que han concursado, porque no nos han puesto nada fácil la decisión y el resultado de este fallo literario.

La entrega de los diplomas acreditativos, así como de los libros electrónicos se realizará a partir del 11 de enero. Les animamos a leer los textos ganadores que, a continuación, se publicarán en este blog.

En la próxima edición de la Semana del Libro seguiremos realizando esta actividad de fomento escritor para la promoción de nuevos autores/as.

viernes, 12 de junio de 2020

Apertura de las Bibliotecas Municipales de Agüimes




Las bibliotecas municipales de Agüimes pasarán a partir del lunes una nueva fase en la recuperación de su funcionamiento habitual, en la que se permitirá un mayor aforo para la consulta de libros y se reabrirá el servicio de estudio en sala, siempre con obligación de reserva previa.

De momento, debido a la limitación de aforo, las salas se reservarán exclusivamente para estudiantes que estén preparando la EBAU, prueba de acceso a la universidad, estudiantes universitarios y personas que se estén preparando para oposiciones públicas.

Los usuarios deberán acudir provistos de mascarilla y guantes, deberán respetar la distancia interpersonal de al menos 2 metros y no podrán realizar actividades en grupo. El uso de los ordenadores de la biblioteca no estará permitido aún, aunque sí se podrá disponer de wifi gratuito para conectar los dispositivos propios. El tiempo máximo de uso por usuario y día será de 3 horas, salvo en la biblioteca infantil y juvenil del Cruce de Arinaga, que será de 2 horas.

Información de utilidad sobre la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes:

Biblioteca Municipal Joaquín Artiles
Horario: de 15 a 21 horas.
Tlf: 928 78 76 77
email: biblio.aguimes@aguimes.es
Aforo máximo en fase 3: 10 personas.
Horario para reserva: de 15 a 21 horas.

Biblioteca infantil-juvenil del Cruce de Arinaga
Horario: de 16 a 20 horas.
email: fgalvan@aguimes.es
Aforo máximo en fase 3: 10 personas.
Horario para reserva: de 16 a 20 horas, solo por correo electrónico.

Biblioteca municipal de Arinaga
Horario: de 15 a 21 horas.
Tlf: 928 18 00 34
email: biblio.arinaga@aguimes.es
Aforo máximo en fase 3: 14 personas.
Horario para reserva: de 15 a 21 horas.

Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga
Horario: de 9 a 21 horas de lunes a viernes. De 9 a 13 horas, los sábados.
Tlf: 928189271
email: biblioteca.cruce@aguimes.es
Aforo máximo en fase 3: 35 personas.
Horario para reserva: de 9 a 14:30 horas.

jueves, 21 de mayo de 2020

Creando cultura




¡Buenas tardes lectores/as! 

Si te interesa publicar algunos de tus trabajos, como pueden ser todos aquellos relacionados con la pintura, el cómic, la poesía, un cortometraje o fotografía... ¡estás de suerte!

Podrás enviarlo al correo cultura@aguimes.es, tras una valoración, lo publicarán en su página de Facebook.

Ya sabemos que Agüimes tiene mucho arte...¡vamos a demostrarlo!

viernes, 8 de mayo de 2020

Lectura fácil en eBiblio




eBiblio Canarias, plataforma de préstamo de libros electrónicos gestionada por el Gobierno regional, ha añadido a su colección una veintena de títulos en Lectura Fácil.

En la página principal de eBiblio Canarias se ha creado un carrusel de libros que incluye estas nuevas adquisiciones, que ya están disponibles para su descarga o lectura en streaming.

La Lectura Fácil se dirige a todas las personas, en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente...) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad...).

jueves, 30 de abril de 2020

Club de lectura virtual




¿Te interesaría participar en un club de lectura virtual?

La red BICA de Bibliotecas de Canarias pone a nuestra disposición tres grupos de lectura: Mararía, Electra (coordinado por la Biblioteca de Arucas) y Tristana. Cada uno de estos grupos ofrece tres propuestas de lecturas a nuestra elección.

Te adjuntamos un video tutorial de cómo participar:

 https://www.youtube.com/watch?v=-UJvJ3TFoO0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1lgZAbbVOOXCqw5JpVxP3VLFX-Zl7IOapNKn4vfBelTa-WGUmj3rFfzMY

lunes, 27 de abril de 2020

eBiblio Canarias


eBiblioCanarias es una plataforma digital que hace posible la lectura de libros electrónicos en internet. Esta plataforma pone a disposición de la ciudadanía la oportunidad de tomar en préstamo las principales novedades editoriales para su descarga y visualización en distintos soportes como puede ser un libro electrónico, ordenador o tablet. Además, también podemos acceder a un sin fin de contenidos digitales como revistas, películas, documentales...

Podemos acceder a todos estos contenidos de forma gratuita previo registro. En el enlace que suministramos a continuación, podrás registrarte y acceder a todos estos recursos, en el caso de que te surjan problemas, ponte en contacto con algún bibliotecario de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, te ayudaremos encantados.

https://canarias.ebiblio.es/opac/#indice

jueves, 23 de abril de 2020

Los Bibliotecarios recomiendan: Rayuela


¿Cómo definir un libro que es como una bomba atómica? ¿una novela que no es una novela?

Digamos que Rayuela llegó en el momento justo de mi vida. Por azares del destino, me lo recomendó la bibliotecaria y amiga que trabajaba en la biblioteca en la que, curiosamente, trabajo yo ahora.

Se trata de un libro revolucionario para su época, que cuenta con muchos juegos y técnicas narrativas que hacen que tengamos que estar muy atentos y activos en la lectura. Por todo ello y según mi experiencia con los lectores, es un libro que terminas amando u odiando, no hay término medio. Para muchos lectores como yo, Cortázar es casi como un ser mitológico, por su obra y sobre todo por su propia figura.

Buscar una temática en general en este libro es complicado, toca muchos temas, entre los que destaco todas las disciplinas artísticas, el azar, el amor, los celos, la muerte... Aunque mucha gente piense que se trata de una novela romántica, y, de hecho, pueda parecerlo, se trata de una novela en la que los dos personajes principales que mantienen esa relación amorosa (Oliveira, un personaje frío, prudente y La Maga, una mujer impulsiva y romántica) no dejan de buscar algo en la vida, y, aunque ellos mismos sepan que no saben lo que están buscando, siguen intentándolo. Por eso es un libro que a tantos jóvenes (y no tan jóvenes) impacta, porque define a la perfección las dudas y el cuestionamiento de nuestras propias vidas.

La novela, en teoría, se divide en dos partes: El lado de allá (que se desarrolla en París) y el lado de acá (que se desarrolla en Buenos Aires). Digo en teoría, porque se trata de un libro caótico, lleno de fragmentos y capítulos de un párrafo únicamente. El mismo Cortázar nos da varias opciones para leer este libro, que tiene tantos finales como formas tiene de leerlo:

·       Por la lectura normal, leyendo secuencialmente de principio a fin.
·      Por la lectura «tradicional» propuesta por Cortázar, leyendo secuencialmente desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto.
·       Por «el orden que el lector desee»
·      Por la secuencia establecida por el autor en el tablero de dirección (que se encuentra al inicio del libro), que propone una lectura completamente distinta, saltando y alternando capítulos. (Como si jugáramos a la Rayuela, o lo que es lo mismo y para que nos entendamos, lo que sería para nosotros el “teje” o la “laja”).

Es mi libro de cabecera y lo seguirá siendo. Porque a veces, y a lo largo de nuestra vida, entenderemos o querremos ser más como Oliveira. Sin embargo, y en otros momentos, como La Maga.

En cualquier caso, de una forma u otra, seguiremos buscando.



Miguel Esparza Méndez
Bibliotecario en Biblioteca Municipal de Arinaga


Los Bibliotecarios recomiendan: La historia interminable


En esta serie de reseñas dedicadas a los libros que en cierta manera nos marcaron, me viene a la memoria uno al que le tengo especial cariño: La historia interminable.

Este libro llegó a mis manos cuando yo tenía unos 11 o 12 años de manos de mi madre, que, como buena profesora, siempre trató de inculcarnos el hábito de la lectura (cosa de la que hoy en día le estoy muy agradecido) y que a día de hoy todavía atestiguan las estanterías llenas de libros que aún conservo en mi casa.

Sin entrar en spoiler, porque creo que cada libro debe descubrirlo cada uno individualmente, si me gustaría destacar que una de las cosas que más me llamó fue la dualidad de personajes que pose

Por un lado, tenemos a Bastian Buch, un chico regordete, tímido sin muchos amigos y al que le encantaba leer, personaje con que yo en aquel momento me sentía plenamente identificado y con el cual podía empatizar.

Y por otro lado, tenemos a Atreyu una especie de alter ego aventurero con el cual podías sentir todas las emociones y peligros de las aventuras desde la seguridad de tu cuarto.

También una narrativa que mezclaba un mundo real con uno de fantasías, lleno de elementos extraños por descubrir. Estas cosas hicieron que mi imaginación preadolescente se disparara y que estuviera deseando que llegara la tarde para irme a mi cuarto y seguir con la historia.

Otra cosa que me gustaría destacar es que a pesar de que ya existía una película bastante famosa basada en el libro, con el aprendí de las bondades de la literatura, aunque la película me gustó, disfruté muchísimo más del libro por la sencilla razón de que el libro desarrollaba muchísimo más ese mundo de fantasía que tango me gustaba como más personajes y zonas y con unas relaciones entre los personajes más profunda y mayores matices.

Aprendí que tanto el cine como la literatura son dos formas de artes con sus lenguajes propios y que cada uno tenía sus bondades y defectos, y que el disfrute de uno no impide del disfrute del otro, siempre y cuando se hagan las cosas correctamente claro está.


Juan Francisco Benítez Almeida
Bibliotecario en Biblioteca Universitaria de adultos

Los Bibliotecarios recomiendan: Cien años de soledad


Hola, me llamo José Santana y trabajo como técnico en la Biblioteca Universitaria y de adultos en el Cruce de Arinaga, Agüimes. 

Decir qué libro es el que más me gusta es bastante difícil. Siempre me ha gustado la lectura y en cada época de mi vida siempre han habido uno o dos libros que han marcado esas etapa. Pero puedo decir que uno de los que más me han hecho releerlo dos y tres veces, a pesar de su extensión, es "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. 

Y es que, con el inicio del libro, ya me sentía atrapado:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

Aunque ya había leído otros libros de García Márquez, como "El coronel no tiene quien le escriba" o "La hojarasca" en "Cien años de soledad" la trama mágica de Macondo con sus personajes, sus idas y venidas en el espacio temporal, las supersticiones populares, el reflejo de ese mundo mágico de parte de la historia de Colombia, su prosa...

En fin, que si tienen tiempo y les apetece, sumérjanse en Macondo, escuchen sus espíritus, déjense llevar por los devaneos de Úrsula, de Rebeca, de Aureliano Buendía.

Feliz Día del Libro

Los Bibliotecarios recomiendan: El principito



El principito fue un libro que llegó a mis manos y casi no le puse importancia, al principio. Cuando comencé a leerlo descubrí un libro muy sencillo, pero a la vez muy profundo, que me produjo una punzada de nostalgia.

Comparto algunas citas que me hicieron reflexionar:

  • "Este es mi secreto que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

  • "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

  • "Yo siempre he amado el desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena. No ve nada. No escucha nada. Y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio".

  • "Es preciso que soporte a dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. Sin obstaculos por medio, es díficil que podamos avanzar y convertirnos en alguien mejor."

  •  "Porque así somos, responsables para siempre de lo que hemos domesticado".

Resumiento, El principito trata de temas tan profundos y complejos como las relaciones humanas y el sentido de la amistad, la vida y la soledad.

Para mi, la idea es que es un libro que nos hace preguntarnos sobre qué sentido queremos darle a nuestra vida y hace que no indaguemos en las tonterías más banales del ser humano.

Nos ayuda a buscar un punto crítico a las cosas, es una invitación para que los adultos dejemos a un lado nuestros prejuicios, que nos demos cuenta de que la mejor forma de llevar nuestras vidas es disfrutarla, tal y como se presenta, quitando las apariencias.


Débora López Alonso
Bibliotecaria en Biblioteca Municipal Joaquín Artiles



Los Bibliotecarios recomiendan: La Joven de la perla


Mi libro favorito es La joven de la perla de Tracy Chevalier (1999)

¿Por qué es mi libro favorito? Yo creo que porque fue el libro que necesitaba justo en el momento en el que lo leí. Yo, necesitaba transportarme a otro mundo y lo encontré en esta novela histórica que además se desarrolla en una de mis épocas artísticas favoritas: el Siglo de Oro neerlandés y, especialmente, en una obra del pintor Johannes Vermeer.

Es un libro muy visual, la autora consigue trasladarte a otros paisajes y situaciones. 

Cuenta la historia de Griet, una criada de 16 años que entra a servir a la casa del pintor, Vermeer.  De esa forma tan curiosa, la escritora cuenta como se gesta la creación del cuadro que da nombre a este libro.




Josefa Galván
Bibliotecaria de la Biblioteca Infantil de Cruce de Arinaga

Feliz Día del Libro


martes, 21 de abril de 2020

CUARTO CERTAMEN DE RELATOS CORTOS Y POESÍA, SEMANA DEL LIBRO AGÜIMES



Como cada año les animamos a participar en el “Cuarto Certamen de relatos cortos y poesía, Semana del Libro de Agüimes” organizado por la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura.

Las bases para poder participar en el mismo son las siguientes:

1. Pueden concurrir a este certamen todos/as los/as autores/as mayores de 16 años de cualquier nacionalidad, aficionados/as al maravilloso mundo de la escritura, y que no sean
profesionales.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana y han de ser originales e inéditos.

3. Los relatos deben ser presentados en formato PDF y con letra Times New Roman tamaño 12, justificado y a una cara en tamaño DIN A-4. En cuanto a la extensión no pueden sobrepasar las 80 líneas. Las obras se presentarán con portada sin paginar y paginadas las siguientes hojas. Se podrán enviar un máximo de dos obras por autor/a. La temática es libre.

4. Las poesías irán en PDF y con letra Times New Roman tamaño 12, justificado y a una cara en tamaño DIN A-4. Respecto a la extensión tendrán un mínimo de 6 versos y no podrán sobrepasar los 2 folios, de versificación libre y con portada sin paginar y paginadas las siguientes hojas. Se admitirán únicamente 2 obras por poeta.

5. Un/a mismo/a escritor/a podrá concursar en ambos géneros literarios.

6. Los textos se pueden hacer llegar a través de correo electrónico a la siguiente dirección:
concursoderelatoscortos@hotmail.com, adjuntando dos archivos. En un primer archivo irá el escrito con el título y el seudónimo en la portada. En un segundo archivo se adjuntarán la plica con los datos personales: Nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono, con la autorización de cada autor/a, con nombre y apellidos y número de DNI, firmado, para que al finalizar el concurso, su texto pueda ser difundido por la organización, si así lo considera.

7. El periodo de envío de originales será entre el 20 de abril y el 18 de mayo de 2020 (ambas fechas inclusive). A partir de este último día no entrarán en concurso.

8. El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las
facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de
interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

9. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de junio o julio.

10.El premio de cada uno de los géneros por separado consistirán en:

Primer/a clasificado/a, un libro electrónico.
Segundo/a clasificado/a, un libro electrónico.

11.El ganador/a se dará a conocer mediante la pagina de Facebook de la Red de ibliotecas Municipales de Agüimes, el Facebook de la Concejalía de Cultura, así como en este blog de forma pública y personalmente con el/la autor/a por los medios facilitados.

12.Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria.

13.El Ayuntamiento de La Villa de Agüimes, dispondrá de las obras premiadas para su
publicación en la forma y manera que crea oportuno. Aquellas obras que por su calidad o
interés puedan ser recomendadas por el jurado podrían ser publicadas previo permiso de sus autores/as.

14.El contacto para cualquier cuestión relacionada con el concurso es en la Biblioteca
Municipal de Adultos del Cruce de Arinaga en el teléfono 928 189 271 o en el email:
bibliotecacruce@aguimes.es.


15.La participación en este certamen supone la aceptación de las bases del mismo.

¡Mucha tinta...y a escribir!

Una buena alternativa para el confinamiento: Weeblebooks





¡Buenas tardes lectoras/es!

En esta ocasión queremos recomendarles una página web que nos permite la visualización y descarga en formato PDF de toda clase de libros infantiles y juveniles.

Se pueden descargar y leer con total libertad, también podemos utilizarlos como material de apoyo en distintos proyectos educativos realizados en colegios, asociaciones, instituciones...

Podrán acceder en el siguiente enlace: