El principito fue un libro que llegó a mis manos y casi no le puse importancia, al principio. Cuando comencé a leerlo descubrí un libro muy sencillo, pero a la vez muy profundo, que me produjo una punzada de nostalgia.
Comparto algunas citas que me hicieron reflexionar:
- "Este es mi secreto que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"
- "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."
- "Yo siempre he amado el desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena. No ve nada. No escucha nada. Y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio".
- "Es preciso que soporte a dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. Sin obstaculos por medio, es díficil que podamos avanzar y convertirnos en alguien mejor."
- "Porque así somos, responsables para siempre de lo que hemos domesticado".
Resumiento, El principito trata de temas tan profundos y complejos como las relaciones humanas y el sentido de la amistad, la vida y la soledad.
Para mi, la idea es que es un libro que nos hace preguntarnos sobre qué sentido queremos darle a nuestra vida y hace que no indaguemos en las tonterías más banales del ser humano.
Nos ayuda a buscar un punto crítico a las cosas, es una invitación para que los adultos dejemos a un lado nuestros prejuicios, que nos demos cuenta de que la mejor forma de llevar nuestras vidas es disfrutarla, tal y como se presenta, quitando las apariencias.
Débora López Alonso
Bibliotecaria en Biblioteca Municipal Joaquín Artiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario